30 proyectos andaluces reciben financiación a través de la Agencia IDEA

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, ha aprobado ayudas por valor de 2,9 millones de euros para un total de 20 proyectos de I+D+i en la última comisión de valoración de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía.

¿Qué empresas han recibido la financiación?

Entre los proyectos incentivados cabe destacar el presentado por Airbus bajo el título “Sistemas aplicables para la implantación de líneas móviles en Tablada (Sevilla) que con una inversión prevista de más de 2 millones de euros ha sido apoyado con 386.000 euros.
Otro proyecto aprobado ha sido el Software Labs, de Indra ubicado en Málaga y que va a invertir 1,6 millones de euros en un sistema de control de tráfico centralizado, integrado y multiplataforma y que recibirá un incentivo de más de 382.000 euros.
No obstante, la mayoría de empresas incentivadas en esta última comisión son pymes, como la sevillana TEAMS que recibirá 265.000 euros para realizar una inversión de 758.000 en un estudio experimental del comportamiento en servicio del cono de cola de aviones comerciales.
La granadina Horto-Vélez, S.A., cuyo proyecto Sistema de cultivo protegido para variedades subtropicales (TROPROTEC), que requiere una inversión de 126.800 euros ha sido incentivado con 31.500 euros.
La almeriense Contendedores Lirola, que va a recibir un incentivo de 157.590 euros para su proyecto Valorización energética de residuos agrícolas para su aprovechamiento en plantas de clínker (materia prima del cemento) en el que planea invertir 551.600 euros.

¿Qué sectores son los que logran el acceso a la financiación?

En el contexto económico actual, la innovación junto con la internacionalización ha destacado como fórmulas utilizadas por las empresas para mejorar sus resultados y ser más competitivas. Es por ello que la Agencia desde 2007 ha concentrado el 60% del total del incentivo aprobado en proyectos de I+D+i o vinculados con la innovación empresarial.
Es decir, de los 1.121 millones de euros aprobados, 680,3 han tenido como destinatario final 7.141 proyectos empresariales con algún componente innovador, ya sea en relación a su producto final, al servicio que prestan, al proceso para conseguirlo o a la forma en que se organiza la empresa para desarrollarlo.
A través de de estos Incentivos se han apoyado proyectos dedicados a la creación de empresas innovadoras, especialmente empresas de base tecnológica, la modernización de empresas ya instaladas en Andalucía que hayan desarrollado algún proyectos de inversión innovador, y tanto proyectos de generación de conocimiento como de aplicación de conocimiento y estudios de viabilidad para futuros proyectos de I+D.

Fuente: Agencia IDEA

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: