El Capital Riesgo se afianza como alternativa de financiación tanto para emprendedores como para empresas maduras

Tras seis años difíciles para el sector, el Capital Riesgo está de enhorabuena al haber conseguido excelentes resultados en todas sus variables: captación de nuevos fondos, inversión y desinversión. El volumen de inversión estimado en 2014 volvió a alcanzar los niveles habituales en la época pre-crisis, superando la barrera de los 3.000 millones de euros.

3.023 millones de euros en 460 operaciones, es decir, un crecimiento del 28% en el volumen respecto a 2014. Sobre todo, hay que destacar que un 65% de las operaciones de todas estas operaciones fue por un importe inferior a un millón de euros.
Otro dato a destacar es el número de operaciones de capital expansión, 292 empresas han recibido financiación para realizar proyectos de crecimiento tanto nacional como internacional con una inversión total recibida de 1.000 millones de euros.

También fue relevante el número de operaciones en etapas iniciales, donde se han producido 138 operaciones con una inversión total de 65 millones de euros. Esto dato muestra claramente la tendencia de este tipo de financiación acercándose cada vez más al mundo del emprendedurismo y creación de empresas.

% Total operaciones

INVERSIÓN POR SECTORES EMPRESARIALES

Los sectores que más volumen de inversión recibieron fueron: Productos de consumo (24%), Hostelería y Ocio (15%), Medicina y Salud (13%) y Comunicaciones, Productos y Servicios (9%).

%TOTAL FIN SECTORES

NÚMERO DE OPERACIONES POR SECTORES EMPRESARIALES

Los sectores que mayor número de operaciones concentraron fueron: Informática (37%), Productos y Servicios Industriales (13,5%), Productos de consumo (9,3%) y Otros Servicios (6,5%), que superaron a Biotecnología (5%).

%TOTAL SECTORES

PERSPECTIVAS PARA 2015

Las perspectivas para el sector son optimistas. Se espera que la captación de nuevos fondos mantenga el buen ritmo iniciado en 2014, impulsado de nuevo por Fond-ICO Global, pero también por el regreso de los inversores internacionales. Varios gestores de fondos están en proceso de fundraising (Trea Capital, Magnum, Proa Capital, Abac Capital, MCH Private Equity, Qualitas Equity Partners, Bullnet Capital, Swaanlaab, Inveready Technology Investment Group, Nauta Capital etc.) y, en cuanto a la actividad inversora, todo parece indicar que será aún más intensa en 2015, tanto en volumen como en número de operaciones para todos los segmentos: venture, expansión, midmarket y grandes operaciones.

¿Quieres conocer los principales Fondos de Capital Riesgo? Hazlo aquí.

Fuente: ASCRI

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: