ENISA abre sus líneas para 2015

Ya están disponibles las Líneas ENISA para este 2015. La principal característica de la financiación de ENISA es la concesión de Préstamos Participativos destinados a pymes con proyectos viables e innovadores y sin exigencias de garantías. Estas líneas tienen una duración anual suelen oscilar entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre o bien hasta agotar los fondos asignados a cada línea.

La financiación de ENISA para este 2015 se divide, al igual que en años anteriores, en tres grandes bloques: creación, crecimiento y consolidación.

Bloque I Creación

  • Línea ENISA Jóvenes Emprendedores: Línea destinada a estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios de hasta 40 años, facilitándoles el acceso a una financiación preferente para las inversiones necesarias en la fase inicial.
  • Línea ENISA Emprendedores: El objetivo de la línea es apoyar financieramente en las primeras fases de vida a las Pymes promovidas por emprendedores, sin límite de edad, para que lleven a cabo el proyecto y las inversiones necesarias.

Bloque II Crecimiento

  • Línea ENISA Competitividad: Línea destinada a financiar proyectos basados en modelos de negocio viables y rentables, enfocados a la mejora competitiva de sistemas productivos y expansión mediante la ampliación de la capacidad productiva , diversificación de mercados, aumento de líneas de productos y servicios, etc.

Bloque III Consolidación

  • Línea ENISA Mercados Alternativos:El objetivo es financiar proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización, que busquen capitalización y deuda a través de un mercado regulado como el Mercado Alternativo Bursátil.
  • Línea ENISA Fusiones y Adquisiciones: Línea destinada a financiar proyectos empresariales que contemplen una operación societaria (fusión y adquisiciones), que conlleven ventajas competitivas (crecimiento en tamaño y mejora de productos y servicios).

ENISA es la Empresa Nacional de Innovación, una entidad pública que proporciona financiación a proyectos empresariales viables e innovadores.

Desde su creación ENISA ha concedido 3.500 préstamos a empresas innovadoras. En el año 2014, disponía de un presupuesto total de 98 millones de euros para repartir entre sus diferentes líneas.

ENISA ofrece financiación a través de préstamos participativos sin garantías. La garantía del préstamo es la que ofrece la viabilidad del propio proyecto. Los importes del préstamo suelen oscilar entre 25.000 y 1.500.000 euros, con un plazo de amortización de hasta 7 años.

Según los últimos datos publicados, desde el 1 de enero hasta el 26 de junio de 2014 se aprobaron y financiaron un total de 277 proyectos en España.

Más de la mitad de las solicitudes aprobadas en este último año son empresas de nueva creación, en un 28% del sector TIC, 17% industria, 12% servicios a industrias, comercio y biotecnología entre otros sectores.

Entra Aprendeafinanciarte.com y conoce todas las condiciones de las líneas ENISA para el año 2015.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: