Ya están abiertas las líneas del CDTI para el año 2015

logo_cdtiLas Líneas del CDTI para el año 2015 ya están abiertas y se pueden solicitar desde su página web. El CDTI concede a la empresa ayudas financieras propias y facilita el acceso a la de terceros para la realización de proyectos de investigación y desarrollo en ámbito nacional o internacional. Estas ayudas financieras tienen una duración anual que comprenden desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre o bien hasta agotar los fondos asignados a cada programa.

Las Líneas son las siguientes:

  • Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID): Proyectos empresariales individuales o en cooperación para la creación o mejora significativa de un proceso, producto o servicio, con un presupuesto mínimo de 175.000 euros.
  • Línea Directa de Innovación: Apoyo a proyectos que impliquen mejora tecnológica y supongan una ventaja competitiva para la empresa. Presupuesto mínimo financiable 175.000 euros.
  • Línea Directa de Innovación Global: Financiación de proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnologías innovadoras para el crecimiento y la internacionalización de empresas españolas. El presupuesto mínimo del proyecto deberá ser de 667.000 euros.
  • Programa Eureka: La finalidad del programa es apoyar y financiar proyectos tecnológicos orientados al desarrollo de productos, procesos y servicios con interés comercial en los mercados internacionales y basados en tecnologías innovadoras.
  • Programa Innternacionaliza: La financiación tiene como objetivo potenciar la explotación internacional de nuevos proyectos de I+D realizados por empresas españolas. El presupuesto financiable mínimo es de 75.000 euros.

CDTI, es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, una Entidad Pública Empresarial, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. EL CDTI es la encargada de llevar a cabo las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas tanto en ámbitos nacionales como internacionales.

El objetivo del CDTI es mejorar el nivel tecnológico de las empresas españolas a través de sus diferentes programas e instrumentos financieros.

A lo largo del año 2014 se han aprobado un total de 141 proyectos de I+D+i con un presupuesto total de más de 94 millones de euros y se distribuyen de la siguiente manera:

115 proyectos son proyectos de I+D individuales, 19 pertenecen a la Línea Directa de Innovación, 4 proyectos consorciados de I+D, 2 de la Línea Directa de Innovación Global y, por último, un proyecto aprobado del Programa Innternacionaliza.

¿Quieres saber más? Entra en Aprendeafinanciarte.com y conoce todas las líneas y condiciones del CDTI.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: