Se crean 519 empresas durante el 1er sementre de 2014, un 10% más que el año pasado

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende (fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) ha impulsado en el primer semestre de 2014 la creación de 519 empresas que han generado un total de 643 puestos de trabajo en la provincia.

Estos resultados suponen un incremento del 10% en el índice de creación de empresas y del 4% en términos de empleo respecto al mismo semestre del año anterior.

Las 519 empresas creadas, que tienen una inversión inicial estimada en casi 5 millones de euros, han sido promovidas por 584 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes (el 70% son menores de 40 años), destacando una elevada presencia de mujeres (43% de promotoras).

Con relación a la forma jurídica de las nuevas empresas creadas a través de los 26 CADEs de Andalucía Emprende en Almería, destacan los empresarios individuales, que representan casi el 92% del total, con 467 empresas. Le siguen las sociedades mercantiles, con 29 proyectos (5,6%), otras formas jurídicas, como sociedades civiles o comunidades de bienes (16 empresas, el 3%) y las empresas de economía social (7, el 1,3%).

Respecto a los sectores de actividad, destaca el de servicios, que representa el 78,6% del total, con 408 empresas. Le sigue el sector primario, con 46 firmas (el 8,8%), la construcción con 32 empresas (6,2%), la industria con 19 (el 3,7%) y el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 14 empresas (el 2,7%).

Fuente: Andalucía Emprende

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: