Andalucía representa el 11,9% de los fondos ICO utilizados en el primer semestre

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, afirmó que estiman representar “claramente por encima del 12%” de los préstamos a pymes al finalizar este año, según declaró en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

Escolano explicó la tendencia “creciente” que este porcentaje está cosechando durante los últimos meses y, aunque el último dato corresponde a agosto del pasado año –donde suponían el 10,9%–, se mostró optimista de cara al término de 2014.

Escolano también presentó la distribución de las disposiciones por comunidades autónomas en el primer trimestre de 2014, donde Cataluña (19,2%) se sitúa líder, seguida por Madrid (13,6%), Andalucía (11,9%), Comunidad Valenciana (10,8%) y País Vasco (8,6%).

En cuanto a la distribución nacional por volumen de crédito, explicó que el 52% de las operaciones corresponden a montantes inferiores a los 25.000 euros, algo que en términos técnicos se califica como “microcrédito”, según señaló. Así, sobre la distribución nacional por tamaño de empresa, destacó que el 63% de las operaciones son con empresas de menos de 10 empleados.

Además, explicó que las líneas de mediación en los primeros seis meses de este año han supuesto récords históricos, con un incremento del 118,18%, hasta los 10.822 millones de euros. Eso sí, admitió que el aumento se ha de analizar con una perspectiva “más larga”, pero insistió en que la cifra supone el máximo histórico.

Fuente: Europapress

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: