El Capital Riesgo coge fuerza en Andalucía

29f98bbf-47d2-45c8-840e-2be65f36be25

Hace unas semanas os comentábamos en un post que España, es el sexto país en financiación alternativa online.

El motivo principal: conseguir un crédito con una entidad financiera es, muchas veces, una tarea complicada. Esta es la razón por la que cada vez se buscan nuevas alternativas para financiar proyectos.

Existen numerosas vías de financiación alternativa, pero hoy nos centraremos en los Fondos de Capital Riesgo. En el siguiente enlace puedes consultar los fondos más activos y que más inversiones hacen en las empresas españolas. Pincha aquí.

Centrándonos en Andalucía, uno de los fondos más importantes es “Al Andalus FCR”, que parecía estar inactivo pero acaba de firmar 2 nuevas operaciones, una en Sevilla y otra en Cádiz. ¡Atención Empresas Andaluzas Al Andalus quiere invertir en vuestras empresas!

Conoce el Fondo de Capital Riesgo Al Andalus

Este fondo, gestionado por Alter Capital, está constituido por una iniciativa público-privada, invierte en empresas andaluzas consolidadas que buscan ejecutar proyectos de expansión o internacionalización.

El fondo se creó en 2009 con más de 10 millones de euros destinados a apoyar a empresas en la realización de proyectos. Las financiación pueden ser vía operaciones de capital (entrada en el capital social de la empresa) o mediante préstamos (participativos o subordinados). La inversión mínima por empresa se situará cercana a los 750.000 euros, sin sobrepasar el 15% del accionario total de la empresa.

Entra en el buscador de financiación de Aprende a financiarte e infórmate de todas las vías que existen para financiar tu empresa.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Aprendeafinanciarte, empresas, FINANCIACIÓN, finanzas, Fondos de Capital Riesgo, negocio, NEGOCIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: