Nuevas líneas de crédito para pymes y ‘midcaps’

CaixaBank-BEI

CaixaBank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiarán proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 trabajadores), con 900 millones de euros, de los que 450 serán aportados por el BEI y los restantes por CaixaBank.

Esta nueva línea de crédito concedida por CaixaBank dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea. Un 70% del total irá a pymes y un 30% a ‘midcaps’.

La línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en ‘midcaps’, principalmente, en el sector industrial y de servicios.

Con este convenio se pretende animar a las pymes a invertir en innovación para generar  valor añadido a sus productos y servicios y así dar el paso para la internacionalización de la empresa.

CaixaBank y BEI

Este préstamo es la tercera operación del BEI con CaixaBank para facilitar la financiación. La última línea concedida por el BEI a CaixaBank para financiar pymes y ‘midcaps’ facilitó la realización de 1.600 operaciones por un importe de inversión superior a los 300 millones de euros.

Actualmente, CaixaBank mantiene más de 1.700 millones de euros en financiación a empresas a través del BEI y 580 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del BEI, lo que le sitúa como uno de los bancos más activos del mercado español.

Dossier Bancario

El Dossier Bancario es un documento gratuito que recoge toda la información que una empresa debe presentar a una entidad financiera para que ésta la pueda analizar y valorar la concesión del crédito.

Si aún no tienes el tuyo, Aprende a Financiarte te ayuda a elaborarlo. Haz clic aquí para acceder.

Fuente: El Economista

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en BANCOS, BEI, Créditos, FINANCIACIÓN, PRESTAMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: