Continúa aumentando el crédito a las empresas

¿Cuáles son las perspectivas para el crédito a empresas?

aumenta el credito para las empresasEl crédito a las empresas continúa en aumento con respecto a años anteriores gracias a que los principales bancos españoles han ampliado la concesión de crédito a las empresas durante el primer trimestre del año.

Los bancos comienzan también a lanzarse a la caza de las Pymes, que demandan una mayor financiación para continuar con sus actividades.

Además, las perspectivas para los próximos trimestres de este 2015 son muy alentadoras, tal como asegura el experto analista de XTB Álvaro García-Capelo, que afirma que el crédito a corto plazo para Pymes y para el consumo se verá incrementado “muy probablemente por encima de Europa”.

 

¿Cuáles son las entidades que más apoyan a las Pymes?

De momento, las principales entidades del país han otorgado más créditos en el primer trimestre en relación con el mismo periodo del año anterior, especialmente en empresas y en consumo, dejando algo relegado el crédito hipotecario, pese a la leve recuperación del sector inmobiliario.

Con un 17,1%, Popular es el banco español con una mayor cuota de mercado en Pymes, según los datos de las últimas pruebas de resistencia realizadas en octubre por el Banco Central Europeo (BCE).

Pero Popular no es el único banco que ha tomado el negocio de Pymes como prioritario, ya que BBVA ha comenzado a pisarle los talones en la concesión de crédito. Hasta marzo, el ‘banco azul’ ha incrementado el crédito a pymes un 40%.

 

Mejores condiciones

García-Capelo ha recordado que los requisitos para acceder al crédito se han venido suavizando desde 2014 en términos generales tanto en España como en Europa. Si bien siguen siendo “relativamente estrictos”, el analista prevé que seguirán disminuyendo en el presente año.

Esto tiene una sencilla explicación: las condiciones generales de acceso se han visto reducidas en España y diversas entidades financieras ya están en guerra para captar cuota de mercado.

¿Buscas financiación para tu empresa? Entra en nuestra web y encuentra todas las vías de financiación que existen para tu empresa.

Fuente: Europa Press

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en BANCOS, Créditos, empresas, PRESTAMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: