Banco Popular y Enisa impulsan la financiación para pymes

Sin título

Banco Popular y ENISA han firmado un convenio, por el que la entidad pone a disposición de las empresas que se han financiado o van a financiarse con ENISA una seria de productos específicos para pymes.

A través del convenio del Banco Popular y Enisa, ambas instituciones tienen como objetivo apoyar a más proyectos empresariales, ofreciéndoles mejores condiciones financieras que les aporten valor, riqueza y empleo.

Aquellas empresas beneficiarias de las líneas de Enisa, que cuenten con préstamos participativos comprendidos entre 25.000 y 1,5 millones de euros, sin más avales y garantías que las del propio proyecto empresarial, tendrán acceso a productos y servicios específicos para ellos.

¿Qué son los Préstamos participativos?

Los préstamos participativos suelen tener una parte fija y otra de interés variable, que se fijará dependiendo del nivel de ventas o del total de beneficios obtenidos. Entérate de las diferencias frente a un préstamo normal, sus ventajas y desventajas en nuestra GUÍA.

Líneas de ENISA

  • Línea Competitividad: Línea destinada a financiar proyectos empresariales para mejorar su competitividad y su capacidad productiva.
  • Línea Emprendedores: Su objeto es facilitar la creación de empresas constituidas, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud, facilitándoles el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial.
  • Línea Jóvenes Emprendedores: Tiene como objetivo estimular la creación de empresas constituidas, promovidas por jóvenes empresarios de hasta 40 años, facilitándoles el acceso a una financiación en condiciones preferentes.
  • Línea Mercado Bursátil Alternativo (MAB): Destinado a financiar proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización, que busquen capitalización y/o deuda, a través de un mercado regulado, como puede ser el MAB.
  • Línea adquisición y fusión de pequeñas empresas: Dirigido a proyectos empresariales promovidos por pymes que contemplen una operación societaria (fusión o adquisición) y que dicha operación conlleve claras ventajas competitivas.

Enisa lleva concedidos más de 3.700 préstamos por un importe superior a 630 millones de euros. Para el 2015, el presupuesto de ENISA supera los 200 millones de euros. Por su parte, en 2014, Popular concedió 11.719 millones destinados a pymes y autónomos.

¿Te interesa alguna Línea de Enisa? ¿Quieres solicitarla? Entra en Aprende a financiarte e infórmate.

Fuente: Expansión

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en BLOG, emprendedores, empresas, ENISA, ESPAÑA, negocio, PRESTAMOS, pymes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: