Banco Popular y ENISA han firmado un convenio, por el que la entidad pone a disposición de las empresas que se han financiado o van a financiarse con ENISA una seria de productos específicos para pymes.
A través del convenio del Banco Popular y Enisa, ambas instituciones tienen como objetivo apoyar a más proyectos empresariales, ofreciéndoles mejores condiciones financieras que les aporten valor, riqueza y empleo.
Aquellas empresas beneficiarias de las líneas de Enisa, que cuenten con préstamos participativos comprendidos entre 25.000 y 1,5 millones de euros, sin más avales y garantías que las del propio proyecto empresarial, tendrán acceso a productos y servicios específicos para ellos.
¿Qué son los Préstamos participativos?
Los préstamos participativos suelen tener una parte fija y otra de interés variable, que se fijará dependiendo del nivel de ventas o del total de beneficios obtenidos. Entérate de las diferencias frente a un préstamo normal, sus ventajas y desventajas en nuestra GUÍA.
Líneas de ENISA
- Línea Competitividad: Línea destinada a financiar proyectos empresariales para mejorar su competitividad y su capacidad productiva.
- Línea Emprendedores: Su objeto es facilitar la creación de empresas constituidas, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud, facilitándoles el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial.
- Línea Jóvenes Emprendedores: Tiene como objetivo estimular la creación de empresas constituidas, promovidas por jóvenes empresarios de hasta 40 años, facilitándoles el acceso a una financiación en condiciones preferentes.
- Línea Mercado Bursátil Alternativo (MAB): Destinado a financiar proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización, que busquen capitalización y/o deuda, a través de un mercado regulado, como puede ser el MAB.
- Línea adquisición y fusión de pequeñas empresas: Dirigido a proyectos empresariales promovidos por pymes que contemplen una operación societaria (fusión o adquisición) y que dicha operación conlleve claras ventajas competitivas.
Enisa lleva concedidos más de 3.700 préstamos por un importe superior a 630 millones de euros. Para el 2015, el presupuesto de ENISA supera los 200 millones de euros. Por su parte, en 2014, Popular concedió 11.719 millones destinados a pymes y autónomos.
¿Te interesa alguna Línea de Enisa? ¿Quieres solicitarla? Entra en Aprende a financiarte e infórmate.
Fuente: Expansión
Deja una respuesta