Emprender en España

Los jóvenes españoles no confían en el Estado, ya que consideran que no da el apoyo necesario para llevar a cabo nuevos proyectos. Esta es una de las conclusiones que se extraen de la encuesta realizada por Adecco. ¿Qué factores son los más importantes para los emprendedores?

Un 57% sostiene que es “obligatorio y necesario” reducir la cantidad de trámites burocráticos que se deben llevar a cabo en España para montar un negocio. También un 48% creen que es necesaria una mayor orientación para los futuros emprendedores.

Del mismo modo, la falta de ayuda en general a la hora de emprender es una carencia presente en la valoración de la casi totalidad de los jóvenes españoles. Así, más de 9 de cada diez encuestados (el 92%) considera que no existen suficientes ayudas para financiar proyectos empresariales nuevos. Los resultados confirman que tres de cada cuatro encuestados creen que son necesarias más ayudas económicas por parte del Gobierno para emprender.

Éxito para emprender

El estudio de Adecco también hace referencia a los requisitos que los emprendedores españoles consideran que son necesarios para tener éxito con su proyecto. En este sentido, el 22% sostiene que la constancia y el trabajo duro son dos indicadores necesarios para tener éxito en tu proyecto.

Del mismo modo, un 10,1% señala que lo fundamental es partir de una buena idea, la cual es garantía de éxito futuro. Le siguen los que creen que la clave está en tener un buen plan de negocio desde el principio que les guía para la creación exitosa de una empresa así como le proporcione los pasos que ha de seguir en el desarrollo de un negocio (6,3%).

¿Qué sectores son los preferidos para emprender?

Como se observa en el gráfico extraído de la encuesta, los emprendedores se decantan por la hostelería (19,8%), seguido de la educación (8,8%), ocio y textil. Los sectores menos deseados por los emprendedores son la estética, social y gestoría y abogados.

blogs

Fuente: Cincodias

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en BLOG, emprendedores, empresas, ESPAÑA, FIANANZAS, FINANCIACION, negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: