España, sexto país en financiación alternativa online

rgligr

Conseguir un crédito con una entidad financiera, es muchas veces una tarea complicada, por este motivo cada vez se buscan nuevas alternativas para financiar proyectos. España, se sitúa entre los seis países europeos que mas financiación alternativa se solicita.

España, entre los seis con más alternativas financieras

Reino Unido es el país con más financiación alternativa en Europa. En concreto, las empresas de Reino Unido financian 2.337 millones de euros a través de sistemas de financiación diferentes a los bancos. Le sigue Francia, con 154 millones de euros y Alemania con 140 millones de euros. En cuarto lugar está Suecia, cuyas empresas financian 107 millones al año a través fuentes de financiación diferentes a las entidades bancarias, Países bajos ocupa la quinta posición, con 78 millones de euros, y España, es el sexto país en Europa, con 62 millones de euros.

Financiación alternativa online

La crisis, la solicitud de avales y garantías y las dificultades de las entidades financieras a la hora de conceder préstamos a empresas, ha provocado que se busquen alternativas para poder comenzar una actividad sin tener que recurrir a un banco a solicitar el dinero. Así han surgido sistemas de financiación como el crowdfunding, el capital riesgo, business angels, el crowdlending, etc. ¿Quieres conocer las plataformas que existen en España? Haz clic aquí.

Acceso a la financiación en España

Tras un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, más de la mitad de las empresas (el 53%) cree que las condiciones comparándolas con otros países son muy estrictas y dificultan mucho el acceso a la financiación. El 21% de los encuestados en el estudio cree que existe demasiada burocracia y se deberían simplificar los trámites. Por otro lado, existe un cierto desconocimiento en España en estas alternativas, ya que el 9% no conoce la normativa para estos sistemas.

Entra en Aprende a Financiarte y conoce todas las fuentes de financiación alternativa que existen. ¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.

Fuente: Cincodías

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en BLOG, Créditos, empresas, ESPAÑA, FIANANZAS, FINANCIACION, finanzas, negocio, PRESTAMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: