Las fintech revolucionan el sector financiero

xfykxyktukxgg

La evolución de las tecnologías es tal que está afectando a todos los sectores y obligando a las las empresas a evolucionar: no importa el servicio o producto que vendas, las nuevas tecnologías te afectan y, si no te mantienes al día, pueden incluso acabar siendo un obstáculo significativo en tu crecimiento.

El término Fintech (financial technology o tecnología financiera) se refiere a las empresas de servicios financieros que usan la tecnología para ofrecer productos innovadores.
Este tipo de compañías están impactando cada vez más en el modo en que, tanto particulares como empresas, entienden y gestionan sus cuentas financieras. La banca tradicional se está enfrentando al fin de su “reinado” y muchos bancos están haciendo incontables esfuerzos por mantenerse al día.

Es cierto que los adeptos a esta nueva moda del fintech aún no son muy numerosos, sin embargo, su crecimiento desde 2008 parece imparable y se estima que su cuota de mercado crezca exponencialmente en detrimento de la de los bancos tradicionales. Este cambio de tendencia podría darse al ser dos alternativas para un mismo mercado; una tradicional y otra que utiliza los mejores y más innovadores sistemas disponibles hoy en día en el sector. Parece lógico que los usuarios se decanten por la segunda.

Al hilo de estas innovaciones están apareciendo en España alternativas de productos financieros tanto para particulares como para empresas; plataformas online que se dedican a financiar PYMEs y autónomos de manera rápida, sencilla y flexible. Sin ser necesario un aval ni tener dos años de actividad mínima, tal como te piden las entidades tradicionales.

Según la empresa líder en servicios de asesoría financiera en inversiones online, Anthemis Group, las finanzas están “en medio de una revolución”. Es por ello que el futuro de las finanzas vendrá determinado por lo que las fintech están haciendo ahora mismo. Es sólo cuestión de tiempo que veamos a estas empresas cambiar el paradigma de las finanzas a nivel mundial, ya que ofrecen soluciones punteras para todo tipo de problemas.

Diego Bestard
Director General de Spotcap

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en empresas, finanzas, TECNOLOGIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: