El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Kutxabank han firmado un acuerdo por valor de 400 millones de euros para la financiación de las pymes y empresas con menos de 3.000 empleados.
La entidad bancaria aportará 200 millones de euros y el BEI los otros 200 restantes destinados a financiar inversiones en el sector industrial y de servicios.
Los préstamos que facilitará Kutxabank, tendrán carácter individual y se destinarán a financiar inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de las pymes y de hasta 50 millones en el caso de las empresas con menos de 3.000 empleados.
El objetivo de este acuerdo es financiar todos los proyectos viables a través de buenas condiciones bancarias y facilitar el acceso a la financiación de pymes y empresas.
En el año 2014, el BEI financió a más de 62.000 empresas a través de líneas de crédito con un importe total de más de 7.603 millones de euros.
¿Quieres conocer las condiciones de los préstamos BEI?
Préstamos BEI- Línea Pymes
Se financiarán todas las inversiones y gastos necesarios en el desarrollo de los proyectos de pymes.
Cuantía de la inversión: Se financiarán proyectos cuyo coste total no supere los 25 millones de euros.
¿Cuál es el importe de financiación? ¿Qué plazo tiene el préstamo? ¿Qué puedo financiar? Todas las respuestas aquí.
Préstamos BEI- Línea empresas de hasta 3.000 empleados
Serán financiables los proyectos realizados por empresas de hasta 3.000 empleados ejecutados en un plazo no superior a 3 años.
Cuantía de la inversión: Se incluyen en está línea los proyectos cuyo coste total no supere los 50 millones de euros.
¿Qué puedo financiar con el préstamo? ¿Se excluye algún sector? ¿Cuándo tendré que devolver el dinero? Accede a nuestra ficha y responde todas tus dudas.
¿Necesitas completar tu financiación con otro tipo de producto bancario? Entra en la web y conoce toda la financiación que existe en el mercado.
Fuente: El País.
Deja una respuesta