Crowdlending, financiación alternativa para PYMES

Crowdlending-foto blogEn España, prácticamente el 100% de la financiación de las empresas (sin contar a las empresas del IBEX-35) es a través de bancos mientras que en otros países como Estados Unidos o Reino Unido el porcentaje de financiación tradicional de las pymes es de aproximadamente un 30%, gracias a la existencia de otras fuentes alternativas.

Ante esta realidad nace el crowdlending, un tipo de crowdfunding (financiación en masa) donde se ponen en contacto a empresas que buscan financiación con inversores que quieren obtener mayor rentabilidad por sus ahorros. En este tipo de financiación el inversor recibe un tipo de interés a cambio de prestar su dinero a una persona o empresa. Suele ser un producto más dirigido hacia pymes que hacia start-ups de reciente creación ya que la mayoría de plataformas exigen un mínimo de antigüedad en la actividad. No obstante, un emprendedor podría optar a un préstamo a través de una plataforma para personas físicas.

El crowdlending es, por lo tanto, una alternativa a la financiación tradicional. No es una financiera al uso como las que aparecen en televisión, ni una empresa de capital riesgo.

 

Beneficios para la empresa

  • Alternativa a las financiaciones tradicionales.
  • Coste acorde a la tipología, riesgo, plazo y destino de la operación.
  • Proceso de estudio y subasta gratuito.
  • Rápido, fácil, asequible y transparente.

 

Beneficios para el inversor

  • Conocimiento de la empresa a la que se está prestando con la posibilidad de reducir el riesgo diversificando entre multitud de proyectos.
  • Elección del importe a prestar (el mínimo suele estar en 50€) y, en algunas plataformas, elección también del tipo de interés.
  • Generalmente amortizaciones mensuales de capital e intereses aunque varía según plataforma, plazo y proyecto.
  • Nueva solución para los ahorros.

Mireia Badia

CEO de Grow.ly

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: