Como ya comentamos en un post anterior, el ICO ha concedido préstamos por un importe total de 21.469 millones de euros en 2014, que han permitido financiar casi 300.000 proyectos de inversión y/o necesidades de liquidez de autónomos y pymes. El volumen de préstamos dispuestos a través de las Líneas ICO supone un incremento del 54,63% respecto al del pasado año y prácticamente dobla la cantidad distribuida en 2012.
Beneficiarios
Las microempresas y los autónomos han sido los principales receptores de los préstamos ICO, con el 62% de los préstamos concedidos. También, hay que destacar que la mayor parte de las operaciones, el 51%, son préstamos inferiores a 25.000 euros. Más de un 25% de los préstamos han sido concedidos a autónomos.
Distribución por sectores
Cómo se observa en el gráfico la industria es el sector que más financiación ha recibido con un 32%, le sigue el sector comercio con un 24%, un 13% han recibido los profesionales, científicos, técnicos, administrativos, servicios auxiliares y las Administraciones Públicas, a estos le sigue el sector transporte y almacenamiento con un 11%.
Los sectores que menos financiación han recibido son el sector agrícola, ganadero, pesca y la silvicultura, el sector de la hostelería y las infraestructuras.
¿Conoces las Líneas ICO para el año 2015? Entra en nuestra web e infórmate.
Fuente: ICO
Deja una respuesta