Récord de financiación del BEI en España, 11.898 millones de euros

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha alcanzado un nuevo récord de financiación en España, con 11.898 millones de euros, un 12% más que en el año 2013. España ha recibido en 2014, un 15% de la financiación total del BEI.

¿Hay más financiación para las pymes?

BEI2La financiación a pequeñas y medianas empresas del BEI representó un 66% del total en 2014, cuatro veces más que la financiación destinadas a las pymes en 2010.

La financiación a pymes se situó en 7.603 millones de euros en 2014 de las cuales 62.000 empresas españolas se beneficiaron de la financiación del BEI, el préstamo medio fue de 80.000 euros.

Financiación por sectores

BEI1Los proyectos de pequeña y mediana envergadura representaron el 66% de la financiación del BEI en España y el sector transportes y telecomunicaciones, un 16%. El segmento de la Industria, servicios y agricultura fue receptor de un 7%, el de la energía de un 5%, el del agua, saneamiento, residuos sólidos y desarrollo urbano, un 3% y por último, el de la educación y la salud, de otro 3%.

Está previsto que se desarrollen numerosos proyectos del BEI durante el presente año, destaca la “Iniciativa Pyme”, que tal como adelantamos en un post anterior, España será el país pionero en ponerla en marcha.

También se pondrá en marcha un programa para la renovación de camiones y vehículos para uso profesional. Además, el BEI ha firmado un acuerdo con MicroBank que ofrecerá microcréditos a las empresas en España.

Fuente: El economista

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: