Cofides, al igual que el ICO, marca record histórico en financiación concedida a pymes en 2014

Hace una semana lo anunciábamos en nuestro post “Los resultados invitan al optimismo: record histórico de financiación concedida por el ICO” donde anunciábamos el gran resultado obtenido por las líneas ICO durante 2014.

Pues bien, ahora es COFIDES el que publica sus resultados, donde de nuevo, vemos otro record histórico de financiación.
241 millones de euros en 52 operaciones empresariales, 18 de las cuales eran pymes. Estas formalizaciones corresponde tanto a los productos propios de Cofides como al FIEX y al Fonpyme, los fondos públicos para financiar Inversiones en el Exterior y para operaciones de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Es de destacar el fuerte incremento que ha registrado la cartera de pymes de Cofides, que entre 2012 y 2014 ha crecido un 88 por ciento con respecto al ejercicio de 2011, incluyendo actualmente 84 proyectos en el exterior por un importe de 70 millones de euros.

PAÍSES Y PRODUCTOS

DibujoLa cartera de Cofides integra proyectos repartidos en más de medio centenar de países de Europa, Asia, África y América, aunque cuatro países se reparten el 45 por ciento del total: Brasil con el 13 por ciento, China y México con un 12 por ciento, y Estados Unidos con el 8 por ciento de los proyectos de expansión internacional.
Canadá y Rusia con un 4 por ciento de proyectos cada uno, y Perú, India y Chile con un 3 por ciento por país completan el cuadro de honor de la cartera de Cofides.

Dibujo2Por lo que respecta a los desembolsos, México es el destino que lidera los realizados en 2014 con un 23, 7 por ciento del total, seguido de Estados Unidos con el 17,3 por ciento, Canadá con el 15,2 por ciento y Brasil y Sudáfrica con un 7,8 y un 7,1 por ciento, respectivamente.

Estos desembolsos han generado una inversión de 7.770 millones de euros.

NUEVOS PRODUCTOS PARA 2015

Respecto a los nuevos productos destacan el Finmarca, para financiar a las empresas españolas que apuesten por la marca como activo de competitividad en su proceso de internacionalización; el Finfood para la industria agroalimentaria, además del aumento de la actividad del Pyme Invierte.

Para el ejercicio en curso, Cofides está preparando ya el lanzamiento de Implantaciones Comerciales 3.0. Un instrumento destinado a las empresas españolas que teniendo su actividad en España necesitan financiación para desarrollar acciones comerciales en el exterior.

Fuente: Cofides

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: