Los emprendedores tendrán más facilidades para acceder a la financiación europea

FEIMicroBank, el banco social de “la Caixa”, y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo de garantías para apoyar la concesión de 650 millones de euros en microcréditos durante los próximos tres años.

De esta forma, MicroBank se convierte en la primera entidad financiera en la Unión Europea que se adhiere al nuevo programa europeo de Competitividad de las Empresas y las Pyme de la Comisión Europea (COSME), gestionado por el FEI. Por su parte, la institución europea facilitará garantías a MicroBank con el objetivo de cubrir una parte del riesgo asumido en la concesión de microcréditos.

Financiación para 60.000 emprendedores

MicroBank estima que este acuerdo facilitará financiación a 60.000 emprendedores, autónomos y microempresas, que podrán acceder a préstamos de hasta 25.000 euros que se concederán basándose únicamente en la confianza en los solicitantes y la viabilidad de sus proyectos.

Por otro lado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se suma al acuerdo poniendo a disposición de MicroBank un préstamo de 100 millones, el cual MicroBank ofrecerá a sus clientes a través de la línea específica “Microcréditos BEI”, con condiciones de financiación altamente competitivas.

¿En qué consiste el programa europeo COSME?

COSME es el programa de la UE para la Competitividad de las Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas para el periodo de 2014 a 2020. COSME moviliza préstamos e inversiones de capital para pymes en Europa. El mecanismo de garantía de préstamos COSME financia garantías y contragarantías para instituciones financieras con el fin de ayudarlas a conceder a las pymes más préstamos y arrendamientos financieros, principalmente por un valor de hasta 150.000 euros.

Fuente: Banco Europeo de Inversiones

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: