España será el primer país en poner en marcha la “Iniciativa PYME” para que los bancos presten más dinero

Iniciativa PYMESEspaña será el primer país de la Unión Europea (UE) en poner en marcha la Iniciativa Pyme, que responde a una iniciativa lanzada en 2013 por el Banco Europeo de Inversiones y la Comisión Europea con el objetivo de que fluya el crédito entre las pymes.

La Iniciativa Pyme, espera movilizar más de 3.000 millones de euros en España (a partir de los 800 millones que aportará a través de los fondos estructurales), como garantías de los préstamos que concedan las diferentes entidades bancarias a las pymes. Gracias a estas garantías, los bancos podrán conceder créditos más baratos a las pequeñas y medianas empresas. El riesgo de impago está cubierto por los fondos estructurales españoles y por el BEI.

La convocatoria saldrá publicada en los próximos días en la que bancos e intermediarios financieros podrán participar, una vez seleccionadas las entidades darán a conocer las oportunidades de financiación a las pymes que estarán disponibles en un plazo de 2 meses aproximadamente.

España contribuirá con 800 millones de euros procedentes de fondos estructurales que se utilizarán como garantía de los préstamos que se concedan y cubrir así el riesgo de las entidades financieras. La finalidad de la Iniciativa Pyme es que los bancos estén dispuestos a prestar dinero a las pymes.

¿Qué comunidades recibirán más dinero?

De los más de 3.000 millones de euros que se espera que el programa genere, las mayores aportaciones las recibirá Madrid con 263,7 millones de euros, Andalucía con 98,3 millones de euros seguido de la Comunidad Valenciana con 88,9 millones de euros, Extremadura 75,7 millones de euros, Cataluña con 66,1 millones de euros y Aragón con 25,4 millones de euros.

Iniciativa Pyme está previsto que beneficie a más de 32.001 pymes españolas, de las cuales 10.551 estarán situadas en Madrid, 3.932 en Andalucía, 3.556 en Comunidad Valenciana, 3.030 en Extremadura, 2.640 en Cataluña, 1.157 en Castilla-La Mancha y unas 1.121 en Castilla Y León, entre otras.

Fuente: Cincodias

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: