14.000 millones de euros para las Líneas ICO 2015. ¡Conócelas!

icoLas líneas de financiación pública del Instituto de Crédito Oficial, conocidas como líneas ICO constituyen, un año más, una posible alternativa financiera para los autónomos, emprendedores y pymes. Estas líneas funcionan a través de un sistema de mediación, es decir, ICO firma un convenio con diferentes entidades financieras colaboradoras y estas son las encargadas de llevar a cabo las operaciones.

El Instituto de Crédito oficial cierra el año 2014 con un récord histórico concediendo más de 20.000 millones de euros a través de sus diferentes líneas, destinadas a pymes, autónomos y emprendedores.

Las líneas ICO 2014 cerraron la convocatoria el pasado 15 Diciembre y ya están disponibles las nuevas líneas ICO 2015, que se podrán solicitar desde el 2 de enero hasta el 15 de Diciembre del año 2015.

Línea ICO 2015

El Instituto de Crédito Oficial dotará las nuevas líneas publicadas con 14.000 millones de euros, un volumen inferior al año 2014 en el que se dotaron con 16.000 millones de euros, aunque se acabaron concediendo 21.469 millones de euros.

¿Conoces las nuevas líneas ICO?

Al igual que en el año 2014, las líneas se dividen en dos grandes grupos, Empresas y Emprendedores e Internacional, pero se ha modificado la denominación de las líneas y sus importes.

Bloque I Empresas y Emprendedores

 Bloque II Internacional

  • ICO Internacional 2015 Tramo I Inversión y Liquidez: financiación destinada a cubrir las necesidades de liquidez y las inversiones productivas fuera del territorio nacional, hasta un máximo de 12,5 millones de euros.
  • ICO Internacional 2015 Tramo II Exportadores Medio y Corto Plazo: la financiación podrá destinarse a crédito suministrador (venta de bienes o servicios con aplazamiento de pago) y comprador (adquisición de bienes o servicios con aplazamiento de pago) y financiación complementaria (para cubrir el crédito comprador) hasta 25 millones de euros por cliente.
  • ICO Exportadores 2015: financiación destinada a empresas que emitan facturas de venta fuera del territorio nacional y que necesiten cubrir necesidades de liquidez de los costes de producción y elaboración del bien que va a ser exportado. La financiación máxima podrá ser de hasta 12.500.000 euros.

 ¿Quieres saber más? Entra en Aprendeafinanciarte.com y conoce todas las condiciones de las Líneas ICO 2015.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: