¿Necesitas un aval para el banco? La Agencia IDEA te lo ofrece a través de este nuevo convenio

Agencia IDEA2La Junta de Andalucía y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) han lanzado una línea de crédito de 500 millones para proyectos empresariales.

El acuerdo recoge la puesta en marcha por parte de la Administración andaluza de una línea de avales dotada con 125 millones de euros que respaldarán estas operaciones.

Esta línea de avales, que será gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) se financiará a través de tres de los fondos reembolsables: el Fondo para el Fomento y la Promoción del Trabajo Autónomo (FORAN), el Fondo de Economía Sostenible y el Fondo de Desarrollo Empresarial.

¿Cómo se estructura la financiación?

  • Se destinarán 15 millones en avales para apoyar a autónomos, bien a través de la línea de Autónomos Emprendedores (menos de 3 años de actividad) o de la línea de Autónomos-consolidación. Estas dos líneas avalarán las operaciones aprobadas a proyectos que se dediquen especialmente al refuerzo de la sostenibilidad ambiental, al fomento de la sostenibilidad social, a la mejora de las condiciones de seguridad del trabajo, a la incorporación de mejoras tecnológicas y/o innovadoras y a la promoción de recursos endógenos o socio-culturales.
  • Por otra parte, se destinarán los restantes 110 millones de avales a emprendedores y empresas de reciente creación (menos de tres años de actividad), a empresas de economía social (cooperativas, sociedades laborales, etc.), a pymes cuyo volumen de negocio sea inferior a 5 millones de euros y excepcionalmente al resto de empresas cuyo volumen de negocio sea superior a 5 millones de euros.

¿Cuánto me pueden financiar?

La intensidad de estos avales variará desde el 90% del importe del préstamo en el caso de los autónomos y emprendedores, hasta el 15% para las empresas cuyo volumen de actividad sea superior a los 5 millones.

¿Qué debo hacer para solicitarlo?

El solicitante deberá presentar la petición de financiación al BBVA, que será el encargado de entregar la documentación de aval a IDEA que, tras valorar la operación, someterá su aprobación bien a la Dirección General (para operaciones iguales e inferiores a 500.000 euros) o al Consejo de Administración de cada uno de los Fondos si el importe supera esta cantidad.

Fuente: Agencia IDEA

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: