Nueva convocatoria para financiar emprendedores del sector TIC a través del Programa Minerva. La Junta y Vodafone serán de nuevo los padrinos de este programa al que destinarán 2,2 millones de euros y que, en estos siete años, ha conseguido impulsar 29 proyectos tecnológicos en Andalucía, de los que 23 se han constituido como empresas y han logrado una financiación de 700.000 euros.
Novedades del Programa
La principal novedad de la presente convocatoria -el plazo de inscripción se abrió ayer y se cerrará el próximo 30 de enero- es que el apoyo financiero a los mejores proyectos será dará de dos formas. Por un lado, a un máximo de diez iniciativas se les otorgará una dotación a fondo perdido por hasta 1.000 euros por proyecto y mes, durante un tope de seis meses, que únicamente se podrá destinar a gastos de personal que tengan dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto. Y, por otro lado, un máximo de cinco proyectos podrán recibir financiación a través de un préstamo de hasta 30.000 euros por proyecto, que será desembolsada en función de un plan de hitos a definir para cada una de las iniciativas. La duración de la financiación será variable y el calendario de devolución flexible, en función de la capacidad de generación futura del proyecto.
Formación para emprendedores
Además de la financiación, Minerva también ofrecerá formación a los emprendedores, así como recursos tecnológicos, asesoría experta y mentoring, espacio en las oficinas del CADE, red de contactos, y difusión y apoyo para la comercialización de sus productos, sobre todo, gracias al apoyo de la fuerza de ventas de Vodafone.
Fuente: Europapress
Deja una respuesta