La Junta concede en Córdoba más de 630.000 euros para desarrollar 21 proyectos centrados en la Innovación y el Desarrollo

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), va a destinar 630.568 euros a incentivar 21 proyectos de empresas cordobesas centrados en el desarrollo de programas de Innovación y Desarrollo y que van a suponer una inversión total superior a los 3,5 millones de euros. Las iniciativas han sido aprobadas en la última comisión provincial de Idea, celebrada a primeros de diciembre, dentro de la orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía que gestiona esta Agencia y en concreto dentro de la línea de ayudas a los proyectos de I+D+i que se cerró el 31 de octubre pasado.

Las empresas apoyadas en la última comisión se ubican principalmente en la capital aunque también hay iniciativas de Montemayor, Posadas y Fuente Palmera. Los proyectos se desarrollarán en sectores como el agroalimentario, nuevas tecnologías o energías renovables principalmente. De las iniciativas aprobadas el 62% se dirigirá a poner en marcha proyectos de aplicación de conocimiento ya existente, el 38% se centrarán en estudios de viabilidad técnica previos a los proyectos de I+D y el resto a realizar acciones para desarrollar nuevos conocimientos.

Entre las iniciativas destacar el desarrollo de nuevas variedades de garbanzo para la elaboración de nuevos productos agroalimentarios;, trasformador acorazado inteligente de bajo impacto ambiental; diseño de maquinaria para recolección olivar superintensivo; tecnología para transformación de residuos en carburante; solución unificada de movilidad urbana en el transporte y las telecomunicaciones; construcción y conservación de pavimentos y carreteras sostenibles; desarrollo de viviendas modulares; o una nueva metodología para inventario forestal aplicando las nuevas tecnologías entre otras.

Fuente: Agencia IDEA

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: