La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), va a destinar 630.568 euros a incentivar 21 proyectos de empresas cordobesas centrados en el desarrollo de programas de Innovación y Desarrollo y que van a suponer una inversión total superior a los 3,5 millones de euros. Las iniciativas han sido aprobadas en la última comisión provincial de Idea, celebrada a primeros de diciembre, dentro de la orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía que gestiona esta Agencia y en concreto dentro de la línea de ayudas a los proyectos de I+D+i que se cerró el 31 de octubre pasado.
Las empresas apoyadas en la última comisión se ubican principalmente en la capital aunque también hay iniciativas de Montemayor, Posadas y Fuente Palmera. Los proyectos se desarrollarán en sectores como el agroalimentario, nuevas tecnologías o energías renovables principalmente. De las iniciativas aprobadas el 62% se dirigirá a poner en marcha proyectos de aplicación de conocimiento ya existente, el 38% se centrarán en estudios de viabilidad técnica previos a los proyectos de I+D y el resto a realizar acciones para desarrollar nuevos conocimientos.
Entre las iniciativas destacar el desarrollo de nuevas variedades de garbanzo para la elaboración de nuevos productos agroalimentarios;, trasformador acorazado inteligente de bajo impacto ambiental; diseño de maquinaria para recolección olivar superintensivo; tecnología para transformación de residuos en carburante; solución unificada de movilidad urbana en el transporte y las telecomunicaciones; construcción y conservación de pavimentos y carreteras sostenibles; desarrollo de viviendas modulares; o una nueva metodología para inventario forestal aplicando las nuevas tecnologías entre otras.
Fuente: Agencia IDEA
Deja una respuesta