Se incrementa el crédito a las pymes en un 16%

La concesión de nuevo crédito a pymes continuó avanzando en el mes de octubre, con un incremento del 16% respecto al mes anterior.

En el nuevo crédito a pymes, tomando como referencia los créditos de hasta un millón de euros, el incremento en el mes de octubre ha sido del 16,4%, hasta los 14.026 millones de euros, frente a los 12.043 millones del mes de septiembre. Se trata también de la cifra mensual más alta en lo que va de año.

Este incremento puede deberse a la profesionalización de las empresas en la preparación de los proyectos y de la documentación necesaria a presentar en las entidades financieras. Desde aprendeafinanciarte.com puedes descárgate nuestra guía para elaborar un Plan de Empresa y así dar un paso importante para conseguir la financiación que necesitas para tu negocio.

Por otro lado, las entidades financieras están abriendo el grifo a la hora de conceder financiación tanto a pymes como a empresas en general. En parte, gracias a la financiación obtenida del Banco Central Europeo (BCE), como es el caso de Bankia que ha concedido 2.100 millones de euros durante octubre y noviembre de este año.

¿Aún no conoces todos los productos financieros disponibles de las diferentes entidades financieras? Entra en www.aprendeafinanciarte.com, infórmate y solicita el producto que se adapte a tus necesidades.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: