Aprende a financiarte en la feria de negocio internacional IMEX-Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguró ayer la feria IMEX- Andalucía, el mayor evento de negocio internacional y comercio exterior en el que participan 37 países y 1.702 profesionales de 788 empresas de diferentes sectores.

El principal objetivo de la Feria IMEX-Andalucía es fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, que está siendo decisiva para la sostenibilidad de la economía andaluza. El último dato de exportaciones indica un crecimiento de las ventas al exterior, en un 17,8% respecto al mes de septiembre de 2013.

Durante los 2 días de duración de la feria, IMEX-Andalucía permitirá a las entidades participantes acceder a información sobre las oportunidades de negocio que existen en los 37 países participantes y conocer los mecanismos de apoyo a la inversión que ofrecen.

Además de mercados, conferencias y mesas redondas en IMEX-Andalucía se abordarán temas de gran importancia para la estrategia de internacionalización de las empresas como es la financiación, el aseguramiento para salir al exterior y los servicios de apoyo a la internacionalización de Extenda, ICEX y Cámaras de Comercio.

Por otro lado, cabe destacar el incremento de un 6,5% (108 millones de euros) que se producirá, en el presupuesto de 2015, para las actividades de exportación e internacionalización de las empresas andaluzas. El incremento de la partida presupuestaria se produce por el potencial exportador de Andalucía ya que es la tercera comunidad exportadora de España.

Aprende a Financiarte

Aprende a Financiarte, está presente en la feria y cuenta con un stand donde podrás informarte de toda la financiación existente para la internacionalización. Fran Estevan, de aprendeafinanciarte.com, realiza hoy una ponencia sobre “La financiación online y gestión inteligente de las finanzas de una PYME”,

Aprendeafinanciarte.com es una plataforma de las Cámaras de Comercio concebida como un gran portal en el que están todas las soluciones financieras para los más pequeños. Un programa del presente que aspira a alcanzar un futuro diferente en el que sea más fácil lo difícil. ¡Serotonina para tu negocio!

Fuente: Extenda

Anuncios
Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: