Más apoyo para las pymes desde Europa

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 1.000 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la financiación de inversiones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y empresas de mediana capitalización en España.

El préstamo del BEI proporcionará a estas empresas financiación a largo plazo para sus proyectos de inversión y líneas de crédito en condiciones favorables. Estos préstamos se destinarán a financiar proyectos de inversión en España con un coste máximo de 25 millones de euros, en el caso de Pymes y un coste máximo de 50 millones de euros para las empresas de capitalización media.

A parte de los 1.000 millones de euros que facilita el BEI, el ICO pondrá a disposición de las empresas otros 1.000 millones de euros para la financiación de Pymes y fortalecer la competitividad de la economía española.

A lo largo de 2013, el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones facilitaron 22.000 millones de euros, de los cuales 4.836 millones de euros se pusieron a disposición de Pymes y empresas de mediana capitalización en España.

¿Conoces todas las Líneas ICO?

Estas líneas cerrarán  el próximo 15 de diciembre de 2014 y volverán a abrirse en 2015 con nuevas dotaciones presupuestarias.

Fuente: ICO

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Tagged with: , , ,
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: