¡Nuevo acuerdo desde el Ministerio de Industria para financiar pymes!

Un nuevo esfuerzo público-privado para continuar con la apertura del grifo de la financiación tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los autónomos de nuestro país. Así se puede catalogar este nuevo acuerdo anunciado conjuntamente por el Ministerio de Industria, el Banco Sabadell, la Compañía Española de Reafianciamiento (CERSA) y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR).

A través de esta iniciativa se pondrá a disposición de las empresas 400 millones de euros en condiciones preferentes (mejores a las del actual mercado).

¿Cuál es el funcionamiento?

Las empresas podrán obtener financiación con un tipo de interés “más competitivo”, ya que el Banco Sabadell estará expuesto a un menor riesgo crediticio gracias a la garantía líquida de la SGR, por lo que puede ofrecer crédito a pymes y autónomos con márgenes significativamente más ajustados y un plazo de amortización mayor.

El acuerdo se complementa con la firma de convenios específicos con las 23 sociedades de garantías recíprocas españolas (20 territoriales y 3 sectoriales).

Además de la SGR correspondiente, también el Ministerio de Industria, a través de CERSA, asumirá parte del riesgo crediticio, permitiendo al Banco Sabadell solicitar menos avales y garantías a las empresas que soliciten la financiación, facilitando de esta manera la aprobación de operaciones de financiación.

Fuente: Ministerio de Industria.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: