Nueve Fondos de Capital Riesgo reciben apoyo económico del ICO para financiar empresas

icoEl Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través de su iniciativa “Fond ICO” ha anunciado cuales van a ser los Fondos de Capital Riesgo a los que aportará financiación para apoyar a las empresas.

Esta tercera convocatoria ha sido segmentada en 4 líneas: Capital Expansión, Venture Capital, Fondos de Incubación y Fondos de Deuda.

A esta convocatoria se han presentado 23 fondos, de los cuales el 44% de ellos son fondos internacionales, aspecto que resalta la confianza en nuestro país por parte de los inversores extranjeros y potencial que perciben en las empresas españolas.

Los fondos que han recibido financiación según las categorías han sido:

  • Venture Capital: “Cabiedes &Partners IV SA” e “Inveready Asset Mandagement SGECR SA” (ver ficha).
  • Capital Expansión: “Bridgepoint Advisers LTD”, “MCH Private Equity Investments SGECR SAU” y “Talde Gestión SGECR” (ver ficha).
  • Fondos de Incubación: “Clave Mayor SGECR SA”(ver ficha) y “Suanfarma Biotech SGECR SA”.
  • Fondos de deuda: “Alteralia Management S.à.r.l (N+1)” y “BTC Investments 2012 S.à.r.l (Amtrea)”.

Entre los fondos nombrados anteriormente, hay un compromiso de invertir en España 669 millones de euros, entre los cuales se encuentran los 194 millones aportados por el ICO.
La apertura de la cuarta convocatoria está prevista para el próximo 28 de Noviembre y estará segmentada en tres categorías: Fondos de Incubación, Fondos de Venture Capital y Fondos de Expansion.

Fuente: Instituto de Crédito Oficial.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: