La financiación europea al alcance de la pequeña y mediana empresa.

fin. europeaLa Comisión Europea presenta la nueva generación de programas de financiación destinados a las PYME: más de 100.000 millones de euros. Los nuevos programas de la UE van a dar un nuevo impulso a la economía europea, al facilitar a las PYME el acceso al crédito y al capital.

Los programas de financiación de la Comisión Europea han sido un éxito en España. Para el Programa de Competitividad e Innovación (CIP), la Comisión Europea ha estado trabajando con CERSA y la Caixa para mejorar el acceso de las PYME a la financiación. Hasta la fecha, más de 83 000 PYME se han beneficiado de los instrumentos financieros del CIP.

PROGRAMA COSME

El Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) se espera que aporte hasta 25 000 millones de euros de financiación en préstamos o inversiones de capital, que habrán de impulsar hasta 330 000 PYME en Europa durante el período de vigencia del programa.

El programa de financiación COSME sigue en gran parte el éxito de las actividades del Programa de Competitividad e Innovación (CIP). El programa CIP (2007-2013) ha facilitado hasta la fecha más de 17 000 millones de euros en préstamos y más de 2 900 millones de euros en capital de riesgo a más de 345 000 PYME en toda Europa. Se espera que COSME responda aún mejor a las necesidades de las PYME, dedicando especial atención a las categorías más vulnerables de pequeñas empresas que actualmente tienen más dificultades para financiarse en el mercado.

¿Qué tipo de acciones reciben apoyo en el marco del programa COSME?

  • Garantías de préstamo a las PYME que tienen dificultades para obtener préstamos del sistema bancario.
  • Inversiones de capital para las PYME en su fase de expansión y crecimiento.
  • De forma gratuita información práctica y servicios directos a las empresas que busquen socios, financiación, información sobre nuevos mercados, programas o legislación de la UE a través de la red Enterprise Europe Network.

¿Cómo pueden las empresas acceder a la financiación de la UE?

El portal de acceso a la financiación ofrece información de fácil acceso, completa y actualizada sobre cómo pueden los empresarios y las PYME acceder a más de un total de 100 000 millones EUR de financiación de la UE a través de diversos programas de la UE. El portal ofrece información detallada sobre cómo pueden las PYME solicitar financiación respaldada por la UE, a través de alguno de los aproximadamente 1 000 bancos y otras entidades financieras.

Fuente: Instituo de Crédito Oficial.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: