¡Aumentan las facilidades de crédito para los exportadores!

Después de que en 2013 la línea ofrecida a los exportadores a través del ICO no tuviera los resultados esperados, principalmente por el mal planteamiento de la entidad pública en 2013, en este 2014 los resultados demuestran que los exportadores están obteniendo el apoyo necesario para la realización de su actividad.

La concesión  de préstamos a través de este instrumento ya representa el 22,4%  del volumen total concedido en todas las líneas ICO en 2014.

Concretamente, esta línea ha experimentado un crecimiento de más de ocho veces el importe concedido en 2013, pasando de 415 millones de euros concedidos a septiembre de 2013  a 3.434 millones en el mismo período de 2014.

Más facilidades para la internacionalización

Y no solo ha sido en la exportación. La internacionalización (establecimiento de filiales o producción en otros países) a través de la línea ICO Internacionalización 2014 también ha incrementado sus cifras en cuando a la financiación concedida a pymes y autónomos. Concretamente, esta línea ha doblado prácticamente el importe concedido en el año 2013, pasando de 171 millones de euros a 316 millones. Esto es un 85% más que el mismo período del año anterior. En cuanto al número de operaciones de esta Línea ICO Internacionalización, se han incrementado de  461 a 642 operaciones.

Record histórico en un 3er Trimestre

 En cuanto a la actividad crediticia a través de la mediación de las entidades financieras hasta el tercer trimestre de 2014,  el ICO ha concedido 15.329 millones de euros en más de 208.000 operaciones de préstamo a autónomos y pymes. El volumen concedido este año ha supuesto un 93% de incremento respecto al mismo período de 2013.

Estas cifras representan un record histórico en la concesión de préstamos ICO en comparación con el mismo período de años anteriores.

ICO 3erT

¿Quieres conocer las líneas del ICO? Hazlo aquí.

Fuente: ICO.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: