El 32,5% del nuevo crédito va a pequeñas y medianas empresas

bancxo-de-españaEl Banco de España recibe desde el mes de marzo los datos de nuevo crédito que conceden las entidades financieras, sin considerar por tanto las operaciones de refinanciación o renovación. Y entre marzo y julio, el crédito nuevo concedido al conjunto del sector privado asciende a 150.000 millones de euros.

Esta cantidad ha ido a parar principalmente a las grandes empresas, que acaparan un 54,7% del total. Otro 32,5% del crédito nuevo se ha destinado a pequeñas y medianas empresas, el segmento de la economía productiva que adolece de mayores problemas de financiación. Otro 1,9% se ha destinado a empresarios individuales. Y, finalmente, el 11% de esa nueva financiación bancaria se ha destinado a las familias.

El Banco de España también explica que, dentro de las pymes, del total de crédito nuevo concedido, el 8,8% corresponde a empresas medianas, el 10,2% a pequeñas y el 13,4% del total, a microempresas.

La institución que dirige Luis María Linde añade que, en términos globales, en junio de 2014 las sociedades no financieras, en definitiva las empresas, recibían el 42,3% de la financiación concedida al sector privado residente, mientras que el 50,8% era crédito a las familias. Dentro del segmento de crédito a empresas, el volumen de crédito recibido por las pymes ascendía a 290.000 millones de euros –el 21% del total del crédito al sector residente- mientras que el volumen concedido a las grandes empresas fue de más de 236.000 millones de euros, el 18% del total.

El Banco de España apunta también que la tasa de aceptación de las operaciones de crédito que solicitan las empresas a los bancos con los que no están trabajando o con los que no han tenido una relación crediticia en los últimos meses sigue mejorando. Mantiene la tendencia ascendente mostrada en meses anteriores y alcanza niveles cercanos al 35%.

Fuente: Cincodías.com

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: