La Agencia Idea destina cerca de 39 millones a empresas de Jerez

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha incentivado con más de 38,8 millones de euros a un total de 335 proyectos empresariales de Jerez dentro de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012. En concreto, este organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha permitido desde el año 2012 hasta la actualidad impulsar proyectos que han movilizado inversiones para el municipio por valor de 189,4 millones de euros.

En cuanto a las diferentes líneas de incentivos, las partidas más numerosas en el caso de Jerez se han destinado a la modernización de 174 empresas, seguidas de 70 ayudas de la modalidad Innoempresa (que fomenta la innovación en pymes). Además, se ha apoyado la creación de un total de 53 nuevos proyectos, financiado 21 ayudas de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) y concedido hasta 15 ‘cheques innovación’, entre otras.

Cabe recordar que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) ha afrontado esta primavera la recta final del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial. Estas ayudas, que se rigen por marcos (y plazos) comunitarios, tendrán continuidad en la financiación relativa al periodo 2014-2020, en cuyo reglamento se trabaja actualmente. La Orden de Incentivos anterior ha estado abierta desde enero de 2012 hasta 30 de abril de este año.

No obstante, en la actualidad, siguen abiertas algunas líneas como la de ayudas a los proyectos de I+D+i (hasta el 31 de octubre de este año), al igual que otras líneas de financiación empresarial, como los Fondos Reembolsables. Esto representa una novedad pues, en otras ocasiones, “entre la transición de Órdenes de Incentivos no había otros instrumentos financieros para cubrir los mismos objetivos de la Orden”, según informan desde la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo , que dirige José Manuel Miranda en la provincia de Cádiz.

Respecto a la financiación dentro del Fondo de Desarrollo Empresarial (fondos de tipo reembolsable), la Agencia Idea está apoyando a 34 proyectos actualmente en Jerez. De esta manera, los 3.050.000 euros que ahora mismo están invertidos en préstamos de este tipo sostienen inversiones totales en la localidad por valor de 6,2 millones. Estas inversiones, en su conjunto, permiten el mantenimiento o la creación de centenares de empleos en el territorio.

Los últimos datos disponibles por parte de Idea muestran que esta entidad ha incentivado a 431 proyectos de la provincia de Cádiz al amparo de la Orden de Incentivos de 2012. Así, este organismo ha financiado a estas empresas con más de 41,8 millones de euros lo que, a su vez, habría movilizado inversiones por valor de 226 millones de euros. Respecto a las diferentes líneas de ayudas, en la provincia, al igual que sucede a nivel local en Jerez, la línea con mayor cantidad de proyectos beneficiados ha sido la de modernización.

Por otra parte, destaca que la Agencia Idea de la Junta de Andalucía ha aprobado desde el año 2007 (a través de su Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía) un total de 255,8 millones de euros en incentivos para nuevas iniciativas empresariales de la provincia de Cádiz, de los cuales el 74,9% (o, en otros términos, tres de cada cuatro), iba destinado a proyectos vinculados con la innovación empresarial.

Según el balance realizado tras el cierre del plazo de solicitud de tres de sus cuatro líneas de apoyo esta primavera (Creación de Empresas, Modernización de Empresas y Cooperación Competitiva de las Empresas; la línea de I+D+I permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2014), este instrumento, diseñado y gestionado por la Agencia Idea, ha apoyado desde 2007 la puesta en marcha de 1.582 nuevos proyectos empresariales que, con un incentivo de 255,8 millones, han previsto realizar una inversión privada de 1.562,7 millones de euros, crear 4.922 puestos de trabajo y mantener otros 63.459. Eso sí, todos estos proyectos empresariales “deberán estar concluidos y sus inversiones debidamente justificadas antes del 30 de junio de 2015”.

Fuente: diariodejerez.es

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: