“Todo el dinero en un mismo portal”

FORO SEVILLA 25 SEPT APTRENDE A FINANCIARTE 192El pasado jueves, 25 de septiembre, se celebró en Sevilla la presentación oficial de la plataforma Aprende a financiarte así como el primero de varios afterwork a celebrar por todo el territorio andaluz.

Con la presencia de casi 400 asistentes en el Campus Universitario de EUSA, el foro de presentación se organizó en cuatro partes: una primera parte, institucional, con la bienvenida y apertura; una segunda parte con la explicación del programa Aprende a financiarte; una tercera parte con una experiencia de éxito en crowdfunding; y una cuarta, y última parte, con la mesa redonda “Financiación pública y privada”.

Las personalidades que abrieron el foro representaban a las entidades participantes en el programa. En este orden, intervinieron: Javier Carretero – Director General del Consejo Superior de Cámaras, Francisco Herrero León – Presidente Cámara de Comercio de Sevilla,  Antonio Ponce Fernández – Presidente del Consejo Andaluz de Cámaras y Rafael Rodríguez Bermúdez -Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

La presentación de la plataforma corrió a cargo de Francisco Estevan para quien “esta iniciativa es el rastreator o el trivago de la financiación, pues hasta ahora no había ninguna web que ofreciera todas las oportunidades de financiación para la pequeña empresa. No damos dinero, sino que vamos a ayudar a los demás a que tengan más facilidades para conseguirlo”, aseguró Francisco Estevan, coordinador del proyecto, que ha sido lanzado de forma pionera en Andalucía pero que se extenderá paulatinamente por toda España. El 40% de las empresas interesadas son pymes con menos de cinco trabajadores, sobre todo de los sectores del turismo, la hostelería y el comercio; otro 40% son emprendedores, que oscilan entre jóvenes de hasta 28 años y mayores de 45 que buscan nuevas iniciativas empresariales; y el 20% restante son autónomos.

El portal integra la oferta de financiación para pymes y emprendedores, dividiéndola en tres apartados. El primero de ellos se refiere a la financiación pública, que integra créditos, subvenciones, ayudas e incentivos fiscales. El segundo abarca la financiación privada, contando con productos bancarios, capital riesgo y redes de inversores privados. Según Estevan, las cámaras están negociando convenios con varias entidades financieras para que se adhieran al proyecto. Y en último lugar se sitúan los nuevos mecanismos de financiación, como el crowdfundinglos business angels o el Capital Riesgo.

Las empresas cuentan también con el apoyo de los técnicos de las cámaras y una serie de herramientas que permiten evaluar su perfil de riesgo. El coordinador del programa explicó que ya han evaluado las primeras 100 peticiones y el capital medio que precisan oscila entre los 15.000 y los 20.000 euros. “Son emprendedores que pretenden poner en marcha nuevos proyectos o pequeñas empresas que quieren invertir para modernizar o ampliar su negocio”, apuntó Estevan.

La experiencia de éxito corrió a cargo de Alfonso Sánchez y Alberto López, actores y productores de la película “El mundo es nuestro”, financiada por el método crowdfunding y que sirvió como ejemplo de financiación.

Por último, se cerró el foro con la mesa redonda “Financiación pública y privada” que contó con un conjunto de expertos en la materia que debatieron sobre la misma.

Afterwork “Aprende a financiarte”

En la tarde del 25 de septiembre se celebró, en el Club Antares de Sevilla, el primer afterwork del programa Aprende a financiarte, en el que pudimos, de una forma distendida, compartir experiencias y necesidades de financiación en una variada cantidad de proyectos. FORO SEVILLA 25 SEPT APTRENDE A FINANCIARTE 316Durante el afterwork, al que asistieron unos 40 personas ,se dieron a conocer los distintos productos que tiene la plataforma (ANFI, ERBA, OFI, Guías,…) y, además, se anunció la próxima publicación del llamado Dossier bancario, un producto que sistematiza la introducción de los documentos que una empresa/autónomo/emprendedor debe presentar a una entidad financiera para que esta la pueda analizar y valorar. Con este nuevo producto se pretende acercar todavía más a los emprendedores y a las entidades financieras.

Fuente: Europapress

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: