La Comisión Europea apoya el desarrollo de nuevos proyecto en Andalucía

Horizon-2020

Tres empresas andaluzas han sido seleccionadas por la Comisión Europea para recibir la subvención de su nuevo instrumento dedicado a las pymes en el programa marco Horizonte 2020. La dotación para este nuevo instrumento es de 3.000 millones de euros, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas innovadoras desarrollar nuevas ideas y potenciar el crecimiento de las pymes.

En total, 155 pymes de 21 países recibirán 50.000 euros cada una para financiar estudios de viabilidad destinados a desarrollar proyectos innovadores, además de recibir asesoramiento empresarial durante tres días.
De las 155 empresas 39 son españolas pertenecientes a diferentes comunidades del país, que se distribuyen de la siguiente manera: País Vasco 4, La Rioja 1, Andalucía 3, Galicia 1, Castilla y León 2, Aragón 3, Madrid 7, Cataluña 7, Cantabria 3, Comunidad Valenciana 6 y Asturias 2.

Las 3 empresas andaluzas seleccionadas son, Solar MEMS Technologies S.L. ubicada en Sevilla, dedicada a la participación y desarrollo de proyectos I+D+i en el sector de la tecnología; Smartick, desarrolla juegos virtuales que fomentan el aprendizaje y refuerzo de matemáticas para niños y Solar MEMS Technologies S.L., especializada en el diseño y desarrollo de sensores solares para aplicaciones de alta tecnología, ambas con sede en Málaga.
Horizonte 2014-2020

H2020 es el nuevo Octavo Programa Marco de la Unión Europea para Investigación e Innovación Empresarial. El presupuesto total de este gran Programa asciende a 80.000 millones de euros, de ellos, el 20% (unos 14.000 millones) se destinarán a apoyar a las pymes en sus actividades de I+D+i a través de las diferentes convocatorias que se realizarán durante los 6 años de vigente del programa.

¿Quieres conocer las convocatorias? Aquí puedes hacerlo.

¿Quieres conocer como funciona el “Instrumento Pyme”? Descárgate nuestra guía.

Fuente: Comisión Europea.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: