Primer semestre esperanzador del Capital Riesgo en España

El sector confirma la recuperación iniciada en la segunda mitad de 2013.

Durante el primer semestre de este año, los datos obtenidos arrojaron un volumen de inversión de 1.174 millones de euros (un 127% más que en el primer semestre 2013) en 231 operaciones. Este dato confirma el repunte experimentado por la industria en la segunda mitad del pasado año y el cambio de tendencia respecto de los últimos años.

Hay que destacar que el 90% fueron operaciones de menos de 5 millones de euros de capital en pymes españolas en fases arranque y expansión.

Tras dos años registrando un bajo volumen, en este primer semestre del año creció un 79% la inversión en empresas en fase de expansión (484,5 M€), concentrando el 41,3% del número de operaciones (145).

Las operaciones de inversión en empresas en fase de “semilla y arranque” registraron la tercera parte (33,3%) del número de operaciones (97), pero sólo el 2,6% del volumen. Hay que resaltar que los LBOs concentraron el 36% del volumen en 5 operaciones.

Los sectores que más volumen de inversión recibieron fueron Productos de Consumo (40%, por operaciones como Desigual, Deoleo, Adveo, Gocco o Rotor), Hostelería y Ocio (19%, por operaciones como Port Aventura) y Energía y Recursos Naturales (15,6%, por operaciones como Bizkaia Energía). Los sectores que mayor número de operaciones concentraron fueron Informática (96 operaciones), Productos y Servicios Industriales (24) y Productos de Consumo (23).

¿Quieres conocer los F.C.R más activos en España? Hazlo aquí.

Fuente: webcapitalriesgo

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: