El Capital Riesgo comienza a coger fuerza

La financiación sigue siendo una de las mayores dificultades para las startups de nuestro país, las cuales, en la mayoría de ocasiones acaban invirtiendo sus propios fondos para levantar el proyecto. Los ‘business angels’ eran hasta ahora los salvadores de los emprendedores pero los ‘venture capital’ han ido cogiendo fuerzas para proporcionar el capital necesario para el desarrollo de estas empresas.
A diferencia de lo que ocurre en otros países avanzados, el venture capital ha tenido en España un grado de implantación e influencia reducido. Hasta ahora. El sector está asistiendo a una revolución en 2014, una oleada de nuevas gestoras está levantando vehículos de inversión orientados hacia empresas que aún transitan por fases semilla o arranque.

¿Cuáles son estos nuevos fondos?

Uno de estos fondos que nace con grandes expectativas es Onza Capital, que inició su actividad en Noviembre de 2013 y busca reunir un patrimonio total de entre 25 y 30 millones para invertir en start ups innovadoras y principalmente tecnológicas.

El auge del venture capital en España ha contado asimismo con el fondo de fondos del Gobierno como palanca. Desde la primera convocatoria, Fond-ICO Global dispone de una categoría dirigida a fondos que apuestan por empresas en etapas tempranas. Hasta la fecha, siete vehículos de inversión han recibido apoyo dentro de esta modalidad y está prevista la selección de otros dos en la actual edición (abierta hasta el 12 de septiembre).

Solamente con las dos primeras convocatorias de Fond-ICO Global que han sido resueltas en 2014 se han comprometido 1.325 millones de euros para ser invertidos en empresas españolas, cifra que representa un incremento significativo respecto a los 447 millones de euros de fondos levantados en todo el año 2012.

¿Quieres conocer los principales Fondos de Capital Riesgo que existen en España?

En aprendeafinanciarte.com encontrarás toda la información sobre cada uno de los fondos más activos a nivel nacional. Únicamente tienes que pinchar aquí.

Fuente: ASCRI

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: