Con el objetivo de desarrollar y fortalecer la capacidad de las pymes andaluzas para expandir y potenciar su negocio a través de los nuevos canales de venta que ofrece Internet la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo está desarrollando una nueva convocatoria de ayudas públicas: “Mentoring en comercio electrónico”.
A través del programa, las empresas podrán solicitar dos líneas de ayudas dirigidas a incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio.
¿Qué líneas de financiación existen?
La primera línea permitirá al empresario acceder a un servicio de asesoramiento especializado e individualizado en la materia (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing), con el objetivo de impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online. Estos servicios deben ser contratados con alguno de los proveedores homologados por Red.es, entre los que se encuentran cinco empresas andaluzas: Almerimatik, DDtel, Tier1, Grupo Trevenque y la patronal ETICOM.
La segunda línea de ayudas está destinada a la implantación de las soluciones tecnológicas de comercio electrónico más adecuadas para la comercialización de los productos y servicios de la empresa a través de Internet, según las necesidades que se hayan detectado durante la fase de asesoramiento.
¿En qué consisten las ayudas?
A través del programa, Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación hasta un máximo de 5.000 euros para la primera línea de ayudas, y 10.000 euros para la segunda línea. Las empresas beneficiarias deben financiar el 20% restante, así como los impuestos indirectos aplicables.
Las solicitudes se pueden presentar hasta las 13:00 horas del 9 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es).
Deja una respuesta