18 millones de euros para fomentar el comercio electrónico

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer la capacidad de las pymes andaluzas para expandir y potenciar su negocio a través de los nuevos canales de venta que ofrece Internet la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo está desarrollando una nueva convocatoria de ayudas públicas: “Mentoring en comercio electrónico”.

A través del programa, las empresas podrán solicitar dos líneas de ayudas dirigidas a incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio.

¿Qué líneas de financiación existen?

La primera línea permitirá al empresario acceder a un servicio de asesoramiento especializado e individualizado en la materia (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing), con el objetivo de impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online. Estos servicios deben ser contratados con alguno de los proveedores homologados por Red.es, entre los que se encuentran cinco empresas andaluzas: Almerimatik, DDtel, Tier1, Grupo Trevenque y la patronal ETICOM.

La segunda línea de ayudas está destinada a la implantación de las soluciones tecnológicas de comercio electrónico más adecuadas para la comercialización de los productos y servicios de la empresa a través de Internet, según las necesidades que se hayan detectado durante la fase de asesoramiento.

¿En qué consisten las ayudas?

A través del programa, Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación hasta un máximo de 5.000 euros para la primera línea de ayudas, y 10.000 euros para la segunda línea. Las empresas beneficiarias deben financiar el 20% restante, así como los impuestos indirectos aplicables.

Las solicitudes se pueden presentar hasta las 13:00 horas del 9 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es).

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: