Bankia concede 67 millones € en Andalucía con la línea ICO exportadores corto plazo

Bankia es la entidad que más fo075ndos ha destinado a autónomos  y empresas exportadoras mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad con mercados internacionales a través de la Línea ICO Exportadores Corto Plazo, en la que ha concedido financiación por importe de más de 664 millones de euros en el primer semestre del año.

Con esta cifra, Bankia es la primera entidad por volumen financiado dentro de esta línea, con una cuota de mercado cercana al 28%. La cantidad concedida por el banco en el semestre duplica los 332 millones otorgados durante todo el pasado año.

El conjunto de entidades concedió en este tipo de líneas ICO para apoyar a los exportadores 2.382 millones en el primer semestre de este año.

En el desagregado por comunidades autónomas, destacan, en cuanto al volumen de financiación otorgada por Bankia, Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 156 y 118 millones de euros, respectivamente. Estas cifras permiten a Bankia presentar la mayor cuota de mercado en ambas comunidades, con el 35% en Cataluña y cerca del 31% en la Comunidad Valenciana.

Por cifras absolutas, le siguen Andalucía, con 67 millones de financiación; Madrid (56 millones) y País Vasco (48 millones).

Además de en Cataluña y la Comunidad Valenciana, Bankia es líder en esta línea ICO en otras seis comunidades autónomas: Cantabria (con más del 60% de cuota), Canarias (con el 41%), Extremadura (41%), La Rioja (38%), Castilla-La Mancha (35%) y Andalucía (31%).

10 millones de financiación máxima por cliente

Según las condiciones establecidas por el Instituto de Crédito Oficial, la Línea ICO Exportadores Corto Plazo está “orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora”.

Mediante esta línea, se pueden anticipar las facturas con un vencimiento no superior a 180 días, a contar desde la fecha de la firma de la operación. Se permite financiar hasta el 100% del importe de la factura, siempre que no se supere el importe máximo de 10 millones de euros por cliente en una o varias disposiciones. 

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: