39 Pymes españolas se beneficiarán del Instrumento PYME del programa Horizonte 2020

La Comisión Europea anunció el pasado 24 de julio los primeros resultados de su nuevo instrumento dedicado a las pymes que, en el marco de Horizonte 2020, cuenta con una dotación de 3.000 millones de euros para ayudar a las pequeñas empresas innovadoras a llevar sus ideas del laboratorio al mercado.

En total, 155 pymes de 21 países (Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte 2020) recibirán cada una 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad destinados a desarrollar su estrategia de innovación. Además, las pymes podrán recibir asesoramiento empresarial durante tres días como máximo.

El balance para las empresas españolas ha sido muy favorable: más del 25% de las empresas, concretamente 39 de las 155 propuestas, son españolas.

instrumento-pyme-resultados3

Mediante el Instrumento Pyme, la Unión Europea quiere financiar a las pequeñas empresas más innovadoras que ofrezcan un gran potencial de crecimiento. El proceso de presentación de solicitudes es sencillo, pero solamente serán subvencionados los mejores proyectos.

El 17 de Diciembre se cierra el próximo plazo para la presentación de proyectos a las convocatorias del Instrumento Pyme.

Horizonte 2014-2020

H2020 es el Octavo Programa Marco de la Unión Europea para Investigación e Innovación Empresarial. El presupuesto total de este gran programa asciende a 77.028 millones de euros, de ellos el 20% (unos 14.000 millones) se destinarán a apoyar a las pymes en sus actividades de I+D+i a través de las diferentes convocatorias que se realizarán durante los 6 años de vigencia del programa.

¿Quieres conocer las convocatorias? Aquí puedes hacerlo.

¿Quieres conocer cómo funciona el “Instrumento Pyme”? Descárgate nuestra guía.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: