Cajamar, socio estratégico al aportar financiación e I+D+i

Cada año, Cajamar incrementa su actividad con nuevos productos y servicios adaptados a la necesidad de cada campaña, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de financiación de la agricultura almeriense. 

Los técnicos especializados del Servicio Agroalimentario de Cajamar, junto a los profesionales de las oficinas ubicadas en las localidades más vinculadas a la agricultura, han iniciado una nueva campaña con el lema ‘Pisando la tierra’. Como indican desde la entidad, “lo fundamental es visitar las fincas, conocer a los clientes y las características de sus explotaciones y, sobre todo, atender sus necesidades de crédito y facilitarles la tramitación. Estamos junto a ellos día a día”. 

Este año la campaña de préstamos preconcedidos de Cajamar tiene una dotación de 350 millones de euros. Mediante esta vía se realizan más del 60 % de las operaciones de financiación que concede la entidad a la agricultura almeriense, lo que demuestra el grado de conocimiento y el alcance de su vinculación con este sector. 

En el proceso de mejora continua de la caja rural, Cajamar acaba de poner en marcha la nueva Tarjeta Agrofuerte, que ha sido muy bien recibida, como da prueba el hecho de que en su primera semana de comercialización se hayan formalizado ya más de 300 peticiones de tarjetas. Sin duda, la experiencia de años anteriores, la tendencia del sector y estar al lado y escuchar lo que piden los agricultores y las empresas, ha motivado el éxito de este nuevo producto que se ajusta a las demandas del campo almeriense. 

Otro de los grandes apoyos que Cajamar viene prestando al campo almeriense, más allá de la financiación, es su decidida apuesta por la investigación y su aplicación directa a la agricultura. Para ello, puso en marcha la Estación Experimental de Las Palmerillas en 1975 con la que la caja rural proporciona un servicio fundamental de transferencia de tecnología y de conocimientos a los productores con el objetivo de que mejoren sus ratios de productividad y competitividad, así como para que puedan optar a cultivos alternativos rentables y reduzcan su dependencia de los tradicionales.

Fuente: El Almería

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: