La Sociedad de Garantía Recíproca incrementa su capital en 700.000 euros para dar más apoyo a las empresas andaluzas

La Sociedad de Garantía Recíproca Suraval ha incrementado su capital social en 700.000 euros, que han sido aportados íntegramente por Caja Rural del Sur.

Con esta ampliación, Suraval eleva su capital social porSuraval encima de los diez millones y da respuesta a los requisitos de capital social y recursos propios mínimos establecidos por la Ley de Emprendedores antes de culminar su proceso de fusión con Avalunión, según una nota de Suraval.

La operación pone de manifiesto el apoyo de Caja Rural del Sur al proceso de fusión en el que están avanzando Suraval y Avalunión, que culminará con la creación de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) andaluza de mayor dimensión y con más capacidad para facilitar el acceso al crédito de las empresas de la región.

Suraval cerró el ejercicio 2013 con un aumento importante tanto en el número de nuevos avales financieros concedidos a empresas andaluzas. Concretamente, durante el pasado ejercicio, la SGR concedió 643 nuevas operaciones financieras frente a las 540 de 2012, un 19% más, y en importe creció un seis por ciento desde los 34.5 millones de 2012 a los 36.7 millones de 2013. En esta operativa juega un papel muy importante la colaboración entre Caja Rural de Sur y Suraval.

Por su parte, el coeficiente de solvencia, que se verá beneficiado con esta ampliación de capital, se situó al cierre de 2013 en el 12,3 por ciento, por encima de las exigencias del Banco de España.

Fuente: Suraval.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: