La Agencia IDEA incentiva con 17,7 millones de euros 144 proyectos empresariales en un solo mes

Las empresas gaditanas que han recibido incentivos de la Agencia IDEA han aumentado en un 142% en el primer semestre del año y ya suman 431

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha incentivado hasta el mes de junio de 2014 con 41.831.414 euros un total de 431 proyectos empresariales de la provincia dentro de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012.

Los citados proyectos han movilizado inversiones para la provincia gaditana por valor de 226 millones de euros, lo que significa un incremento del 142% en el número de proyectos incentivados, al pasar de los 178 con los que finalizó el año a los 431 actuales. Por su parte, la cantidad de incentivos aprobados en estos seis meses ha aumentado en un 188%, ya que de los 14.551.394 euros de finales de 2013 se ha pasado a los actuales 41.831.414 euros.

El aumento del número de empresas incentivadas por la Agencia IDEA en la provincia de Cádiz ha sido especialmente significativo durante el pasado junio, ya que en un solo mes se han aprobado algo más del 50% de los nuevos proyectos. Así, en solo 30 días han sido 144 los nuevos proyectos incentivados por un total de 17.773.898 millones.

En total, los 431 proyectos incentivados hasta junio de 2014 han movilizado en su conjunto inversiones para Cádiz por valor de 226 millones de euros y han creado más de 845 nuevos puestos de trabajo, al tiempo que han ayudado a mantener nada menos que 20.457 empleos.

En cuanto a las diferentes líneas de incentivos, las partidas más cuantiosas se han destinado a la modernización de 210 empresas (con una financiación de 32,5 millones sobre el total de la inversión de la Orden de Incentivos en Cádiz), seguida de la creación de 105 nuevos proyectos (apoyados por la Junta con 8,3 millones). Además, se han desarrollado 6 iniciativas de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), se han concedido 63 ayudas a la modalidad Innoempresa (que fomenta la innovación en pymes) y 47 ‘cheques innovación’.

Fuente: Agencia IDEA.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: