Las SGR y el Banco Santander firman un convenio nacional para otorgar liquidez a las pequeñas y medianas empresas

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), representadas por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar) y la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), han firmado un convenio marco de colaboración con el Banco Santander que reactivará la financiación de las pymes.

El acuerdo se completa con la firma de convenios específicos con las sociedades avalistas, de todo el territorio nacional, y ofrece productos financieros que facilitan una financiación adecuada a las necesidades de la pymes. Estas podrán obtener financiación con un tipo de interés ventajoso ya que la entidad financiera estará expuesta a un menor riesgo crediticio, por efecto de la garantía de la SGR, de forma que puede ofrecer crédito a pymes con márgenes mas reducidos.

Para apoyar la actividad que realizan las sociedades avalistas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo cubre cerca del 50% del riesgo que asumen las SGR a través de Cersa, que cuenta además con la cobertura del Fondo Europeo de Inversiones. Por cada euro de inversión pública en Cersa se generan 38 euros de financiación a pymes.

Este convenio, fruto de meses de negociación entre el banco Santander, Cersa y Cesgar, supone una apuesta por reactivar la financiación de las pymes poniendo a su disposición más de 350 millones de euros.

Fuente: ticpymes.es

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: