Más apoyo a la creación de empresas innovadoras

La Caixa vuelve a volcarse con el sector de emprendedores. A través de su vehículo de Capital Riesgo ha creado un nuevo Fondo para invertir en las etapas iniciales de los proyectos innovadores.

El fondo no tiene estipulado un objetivo concreto en cuanto a la cifra de proyectos que apoyará ni el plazo de tiempo que estará operando. Lo que sí ha está claro es el perfil de proyectos que busca financiar:
“Proyectos de sectores emergentes, como tecnologías industriales, ciencias de la vida y nuevas tecnologías e Internet. Los proyectos recibirán una aportación media de 100.000 euros a través de un préstamo participativo convertible”.

Resultados de los anteriores Fondos de la Caixa:

Este nuevo fondo nace como la continuidad de Caixa Capital Micro I, creado en diciembre de 2010 con un capital de ocho millones de euros. En cuatro años el fondo ha destinado 7,5 millones de euros a un total de 113start up en fase semilla. En total, las empresas de la cartera de Caixa Capital Micro I recibieron 30 millones de euros sumando las aportaciones de otros inversores.
Conoce todos los fondos de Capital Riesgo aquí.

Fuente: ASCRI (Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo).

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: