Las plataformas de Crowdfunding cogen fuerza

Hace unos días el ministro de Economía, Luis de Guindos, hizo públicas algunas de las modificaciones que se incluirán en la Ley que regula la financiación colectiva. Estas medidas propuestas hicieron que muchos expertos y plataformas de crowdfunding plantearan que más que medidas reguladoras fueran medidas que impidiesen el crecimiento de una alternativa de financiación empresarial que se encuentra en pleno auge.
La pretensión del Gobierno era limitar a 3.000 euros la inversión al proyecto por persona y estipular un total de inversión dentro de la plataforma de crowdfunding de 6.000 euros en un mismo año.
Estas cuestiones aún están por definir y puntualizar en algunos flecos, pero lo que está claro es que el anteproyecto tal y como se propuso desde un inicio va a sufrir modificaciones. Países europeos como Reino Unido y Alemania cuentan con regulaciones mucho más flexibles que la planteada desde el Gobierno.
Las diferentes plataformas de Crowdfunding se han unido para intentar limar la norma y han aclarado que se antoja una negociación larga.
Claves del anteproyecto formulado desde el Gobierno:

  • Las plataformas de crowdfunding deben registrarse en el Banco de España y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
  • Las plataformas de financiación colectiva deberán contar con un capital social igual o superior a 50.000 euros, o disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional, un aval u otra garantía equivalente con una cobertura mínima de 100.000 euros por reclamación de daños y un total de 150.000 euros anuales para todas las reclamaciones.
  • El importe máximo de captación de fondos por proyecto se establece en un millón de euros.
  • Los inversores no profesionales sólo podrán financiar un máximo de 3.000 euros en el mismo proyecto y 6.000 euros por plataforma, en un periodo de 12 meses.

Fuente: Expansión.

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: