Buen comienzo de 2014 para el Capital Riesgo

La semana pasada publicábamos 2 buenas noticias en cuanto a la financiación de empresas y autónomos:

  • Los bancos comienzan a abrir sus puertas.
  • Las plataformas de crowdfunding cogen fuerza.

Pues bien, ahora es el sector del Capital Riesgo el que, tras dos años consecutivos registrando caídas en su actividad,  nos ofrece datos y previsiones realmente optimistas.

Los resultados obtenidos durante el primer cuatrimestre del año cifran un volumen de inversión cercano a los 620 millones de euros, es decir, el doble que en el mismo periodo en 2013 (310 millones) repartidas en 100 operaciones.

Pero más que la inversión en sí y el número de operaciones, lo realmente interesante es el destino de esa inversión: el 90% de estas operaciones fueron en pymes en etapas de arranque y expansión.

Más capital disponible para las empresas

El fundraising (mecanismo de captación de fondos por parte del Capital Riesgo para financiar empresas) es otro de los datos alentadores para el tejido empresarial. La captación de capital está generando que se creen nuevos fondos de capital expansión (Corpfin Capital, Sherpa Capital o Inveready Biotech II).

Uno de los principales factores que están ayudando a esta evolución es la participación del ICO (Instituto de Crédito Oficial) a través de su “fondo de fondos” Fond-ICO en la aportación a estos fondos de Capital Riesgo.

Desde que el gobierno aprobó el Fond-ICO Global ya se han realizado dos convocatorias; la primera, para tres fondos de Venture Capital y tres fondos de Expansión, se aprobó en diciembre, y a lo largo de este primer semestre del año se formalizaran los primeros compromisos. La segunda convocatoria, publicada en febrero, se aprobará en breve para hasta 8 fondos (4 de Venture Capital y 4 de capital Expansión).

¿Quieres conocer qué buscan y qué ofrecen los principales fondos de capital riesgo que operan en España?  Pincha aquí.

Pymefinance: nos ocupamos de la financiación de tu empresa para que tú te centres en el desarrollo de tu negocio.

Fuente: ASCRI

Acerca de

LocalEurope es una consultora especializada en el acceso y la gestión de fondos europeos para las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Asociaciones, Fundaciones, Universidades y Empresas, con sedes en Valencia y Madrid. Desde su creación en 2005, LocalEurope trabaja en cuatro líneas de consulting específico: Redacción y gestión de proyectos europeos. Plataforma Fondoseuropeos.eu. Diseño de estrategias de FUNDRAISING. Formación presencial y online. ¡Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su posición y crecer en Europa!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos
A %d blogueros les gusta esto: